Roba en una pescadería y lo atrapan cuando escapaba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298752
PODER JUDICIAL

Avanzan en la implementación de un Buzón Virtual para salvar reclamos de abogados

La convocatoria se dio en la tarde de este miércoles, en el  Sirio Libanés. Abogados del foro civil, de familia y laboral dispusieron inquietudes, mientras que los titulares de la Corte de Justicia anunciaron un medio importante para ellos. De qué se trata

En horas de la tarde de este miércoles, se realizó un nuevo encuentro por parte de miembros del Poder Judicial, en el marco del Programa Diálogo de Justicia. En esta ocasión, los miembros de la Corte, recibieron a sus colegas de abogacía Civil, Laboral y de Familia, representados también por el titular del Foro de Abogados, el doctor, Marcelo Álvarez. 

En la convocatoria hubo un diálogo ameno, en el cual los protagonistas emitieron sus inquietudes al ministro de la Corte de Justicia,Daniel Olivares Yapur y al presidente de la Corte, Guillermo Horacio De Sanctis. Con respuestas y aclaraciones, tal como ocurrió en otras convocatorias previas, en las que se recibió a trabajadores del Poder Judicial en general o bien al propio Foro de Abogados. 

Ante esto, Zonda Diario y Zonda TV dialogaron con Olivares Yapur al respecto, quien explicó que este encuentro con la Abogacía, "es parte del plan de trabajo, dispuesto por el presidente de la Corte, el doctor Guilermo De Sanctis, de escuchar a todos los sectores que integran e interactúan en el Poder Judicial", consignó. 

Para ampliar sobre la reunión, el ministro de la Corte consideró que esto es "muy importante" para tener presente toda crítica y sugerencia por parte de los letrados. "Esto es para tener un diálogo franco, directo y hacer las correcciones y darles las explicaciones que ellos requieran, respecto de la instrumentalidad de los procesos que está llevando adelante la Corte, en el presente año", indicó. 

Anuncio de números de WhatsApp

Asimismo, fue consultado de la disponibilidad de mantener contacto por WhatsApp entre las partes, según lo anunciado en la reunión por De Sanctis. Se trata de un "buzón virtual" a través de distintos números de teléfono que tendrá cada fuero, tanto Civil, Laboral y de Familia. "Es para que los profesionales puedan canalizar cualquier tipo incidencia o problemática que no le haya podido solucionar el sistema que ya está casi al 100% virtualizado, sobre todo, los expedientes digitales. Entonces, a los fines de tener, el Supervisor y la Jefa de Control de Calidad, la posibilidad de ir dándole solución a aquellas cuestiones que el sistema no pueda alcanzar", consignó Olivares Yapur. 

Cabe destacar que este número de WhatsApp, a su vez, funcionará junto a un contacto de correo electrónico, que también llegará a las autoridades para brindar respuestas a los letrados. 

Últimas noticias

Ver más noticias