Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298373
ALERTA TOTAL

Preocupación en el SEC por el posible cierre de una empresa para acopiar mercadería

Afirman que una de las empresas más conocidas en la venta de materiales de construcción podría cerrar por 15 días para acopiar mercadería ante la escalada del dólar.

Imagen ilustrativa

El país atraviesa una situación económica complicada esta semana el dólar blue llegó a los $1000 y uno de los candidatos presidenciales aseguró que el peso "no sirve ni para excremento". En este contexto hay sectores de la economía que comercian con productos que están muy ligados al valor del precio del dólar y que no saben qué hacer. El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) comentaron que están investigando la situación de una empresa sanjuanina que podría llegar a sacar sus puertas durante 15 días.

Lo llamativo es que el cierre no sería por no tener dinero para pagarle a los empleados, sino para guardar mercadería que podría aumentar significativamente su valor en las próximas semanas.

Se trata de una empresa que comercia con hierro cemento y materiales de la construcción. Por el momento se resguarda el nombre de la entidad, se trata de una empresa muy reconocida en la provincia y que no es de menor porte.  

"Tenemos el rumor de que una casa de venta de cementos, hierro y otros materiales de la construcción va a cerrar por 15 días y estamos investigando si es así. Lo único que advertimos es que no puede cerrar y que la consecuencia lo tengan empleados, no pueden obligar a los empleados a tener vacaciones en esta fecha si no han sido pactadas", indicó Mirna Moral, titular del SEC a Zonda TV.

Moral destacó que "es la primera vez que sería un cierre con este motivo ya que aseguran que volverían a abrir dentro de 15 días. Entendemos que sería solamente para resguardar la mercadería que tienen ante una posible devaluación" indicó.

"Hemos tenido cierres antes que se han hecho por 15 días, pero el motivo era un cierre definitivo en este caso sabemos que es para acopiar mercadería por todo esto que está pasando en estos días". En estén sentido recriminó que "cuando cada uno de los candidatos a presidente abre la boca y dice cosas que no tienen que decir y provoca esta situación de locura en todos nosotros".

Ante la consulta de si esta medida es legal, la sindicalista explicó que "no es legal cuando se lo obliga al empleado a tomarse las vacaciones" y aclaró que si va a cerrar y la consecuencia la va a tener el empleado "es ilegal".  

Este contexto destacó que cada trabajador tiene fechas preferenciales para tomarse sus vacaciones y que la ley rescata que se deben avisar 45 días previo las misma. De todas formas, si bien Moral asegura que brega por los derechos de los trabajadores, entendió lo complejo de la situación y por eso destacó que el SEC investigará el caso para evitar que se vulneren los derechos de los trabajadores.

Últimas noticias

Ver más noticias