Álvaro Giménez y Emilia Martín se destacaron en Brasil
El jinete y la amazona de nuestra provincia participaron en el FEI Jumping South American Championship realizado en el vecino país, en Porto Alegre. Lo hicieron representando a la Argentina junto al entrenador Ricardo Yacante.
Una experiencia gratificante con un balance positivo. Así se podría resumir la participación de los sanjuaninos en el FEI Jumping South American Championship donde participaron representando a Argentina la amazona Emilia Martín, en la categoría Children, altura 1,10 m y el jinete Álvaro Giménez en la categoría Pre Junior, altura 1,30 m, ambos deportistas del Jockey Club San Juan. Además, el entrenador Ricardo Yacante acompañó a la delegación sanjuanina y se desempeñó como Jefe de equipo de la categoría Junior, altura 1,40 m.
Esta competencia internacional se desarrolló en Brasil, ciudad de Porto Alegre, con un gran nivel continental.
Emilia lo hizo en infantiles o children, altura 1.10 m, y Álvaro en lo que sería la categoría pre Junior, altura 1.30 m., siendo la primera vez que hacen una experiencia de este nivel sudamericano.
El equipo argentino de Pre Junior integrado por el sanjuanino Álvaro Giménez, Catalina Candisano, Ornella Bava y Lara Fernandez obtuvieron Medalla de Bronce.
Antes de ir a Brasil tuvieron una selectiva a nivel nacional, en distintos puntos del país, Córdoba, Rosario, Capital Federal y La Plata, quedando seleccionados para representar a Argentina en este Sudamericano en las distintas categorías.
El otro sanjuanino presente en este certamen fue el experimentado entrenador Ricardo Yacante, jefe de equipo de la categoría Junior de 1.40 m, la cual a nivel Sudamericano obtuvo la medalla de plata con el equipo Nacional.
"Emilia quedó entre los cinco o seis primeros. La amazona sanjuanina anduvo muy bien los tres días, lo mismo que el jinete de nuestra provincia. Alvarito cumplió todas las pruebas, saltó sumamente bien, derribó un par de palos lo que lo dejó un poquito fuera de las medallas, pero cumplió muy bien. A pesar de que viajó con un caballo de reemplazo porque el caballo de él tuvo una lesión justo unos días antes de partir. Pero terminó todas las pistas, saltó realmente muy lindo y hermoso, por lo que estamos sumamente contentos", dijo Ricardo Yacante.
En general, toda la delegación argentina estuvo a la altura de los brasileros, lo que no es un dato menor. "Ellos en esto son muy fuertes, pero realmente fue una experiencia inolvidable porque es la primera vez que los chicos participan de este tipo de campeonato y hemos sido felicitados por todos", nos contó Yacante, muy satisfecho con la labor realizada.