Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298034
Gran oportunidad

Buscan a estudiantes sanjuaninos para participar de un concurso de la NASA

Los interesados deben participar en el Hackatón NASA Space Apps que se realizará este 7 y 8 de octubre en Conectar Lab,en calle Las Heras y Alberdi, Capital.

Este 7 y 8 de octubre, en Conectar Lab, ubicado en calle Las Heras antes de calle Alberdi, Capital, se desarrollará el Hackatón organizada por la agencia espacial NASA en más de 300 ciudades. Habrá actividades en talleres y laboratorios, una charla sobre soberanía tecnológica.

El Hackatón NASA Space Apps Challenge es un concurso anual e internacional que invita a jóvenes de distintas disciplinas a proponer soluciones a problemáticas reales y actuales de la vida en la Tierra y en el espacio.

Los desafíos a enfrentar son de áreas de: Ciencia, Técnica, Psicología, Medicina, Arte, Ciencias Sociales y el Medio Ambiente. L os participantes con ingenio y creatividad, deben resolver situaciones específicas relacionadas a la vida en el planeta y en el espacio, con información pública disponible que brinda la NASA, otras agencias espaciales como CONAE y organismos científicos.

Los participantes contaran con un amplio grupo de mentores especialistas en áreas como programación de software, hardware, diseño gráfico e industrial, inteligencia artificial, presentación de proyectos e idioma inglés. Estos profesionales asistirán a los equipos participantes con el desarrollo de sus proyectos.

El equipo de mentores y jurados de esta edición está compuesto por profesionales de diversas instituciones de prestigio como: CONAE, Consejo Federal de Inversiones, Universidad Nacional de San Juan, Centro Astronómico El Leoncito (CASLEO), ETERNAL, INTA San Juan y de la Universidad de Buenos Aires, entre otras.

La participación es gratuita y el premio consiste en una invitación a conocer las instalaciones de la NASA y presenciar el lanzamiento de un cohete espacial desde un lugar privilegiado.

Los interesados deben inscribirse ingresando a:

spaceapps.marssociety.com.ar 

tmsa.ar/spaceapps

Metodología de trabajo

Pueden participar, a partir de los 12 años con ganas de aprender, trabajar en equipo y participar en un evento oficial de la NASA.

Tienen que resolver uno de los 23 desafíos que plantea la NASA sobre problemas de la vida en la Tierra y el espacio.

Se trabaja en equipo de hasta 6 personas. Si no tienen equipo, se los integra para conformarlo.

Cronograma de actividades:

7 de octubre

8 horas Entrada y acreditaciones en Conectar Lab, calle Las Heras y Juan Bautista Alberdi.

Se entregará a las personas acreditadas un distintivo que les permitirá acceder a las instalaciones.

12 horas Charla - Asalto educativo: PITCH, Danila Blanco de la ONG - Education Storming de Buenos Aires

16 horas Charla - Eterna: emprededurismo, cómo hacer una empresa internacional desde cero, a cargo de Miguel Neumann, CEO de la empresa de alimentos internacional ETERNAL

22 horas Cierre

8 de octubre

8 horas apertura

9 horas Grabaciones de cada proyecto (a cargo de la organización)

23:59 horas Presentación de proyectos - cierre .

Por mayor información pueden acceder a spaceapps.marssociety.com.ar

Últimas noticias

Ver más noticias