Un jefe policial sale a robar mientras está en funciones
Un subcomisario cordobés fue detenido. Estaba a cargo de la comisaría de Santa Rosa de Calamuchita. Otro expolicía, también detenido.
Un jefe policial de Córdoba fue detenido ya que será investigado por la comisión de algunos robos que habría cometido mientras estaba en funciones.
En la madrugada de este martes, el fiscal Alejandro Carballo, de los Tribunales de Río Tercero, ordenó la detención del subcomisario Rodrigo Aguirre, quien hasta fines de septiembre había estado al frente de la comisaría de Villa Santa Rosa de Calamuchita.
Se sospecha que el policía forma parte de una banda de delincuentes que robaron en la casa de una persona que acababa de morir.
Junto a Aguirre también figura como detenido en la misma causa un expolicía, Pablo Cisterna, quien actualmente se desempeña como guardia de seguridad privada.
Además, hay un tercer detenido, civil, cuya identidad la Justicia mantiene en reserva, ya que se aguardan más procedimientos en el marco de la investigación.
Se presume que Aguirre que al mismo tiempo que estaba al frente de la comisaría salía a robar en domicilios de esa localidad y, también, de poblaciones vecinas, sobre todo en Villa General Belgrano, todo esto siempre dentro del terrero de la hipótesis de investigación que se maneja hasta ahora.
El fiscal imputó a Agurirre por el presunto delito de robo calificado.