Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297717
PRIMERA NACIONAL

San Martín ganó y se ilusiona San Juan con la vuelta a la máxima categoría del fútbol

El  San Martín de César Monasterio recibió a Defensores Unidos en el Hilario Sánchez y, pese a las dificultades, se impuso por 3 a 2. 

En el Hilario Sánchez, San Martín recibió a Defensores Unidos de Zárate en un duelo trascendental. Se jugaban la clasificación al reducido y, por ello, ninguno la hizo para nada fácil al rival. Los dirigidos por César Monasterio venían de caer ante Brown de Puerto Madryn en condición de visitante, por lo que era urgente la necesidad de sumar de a tres, sobre todo, por el contexto de clasificación. 

Finalmente, lo lograron, en un partido en el que estuvieron en dos oportunidades en desventaja, inclusive desde el inicio. Es que una vez abierto el telón de juego, el verdinegro arrancó de la peor manera. Con un gol en contra, comenzó perdiendo 1 a 0 en su propia casa. 

A los 19, sin embargo, luego de una mano en el área, el árbitro señaló el punto de penal y Alexis Vega lo cambió por lo que era el empate parcial. 

CADU continuó haciendo estragos y se puso en ventaja una vez más con un golazo, que nada pudo hacer el arquero Monllor para evitarlo. Pero Francisco Grahl a los 37 minutos, marcó el gol de la fecha: una chilena en el área grande, para poner de vuelta la paridad. 

Tras el empate, se generó un desborde por derecha. Vega pudo agarrar un rebote, pese a estar casi de espalda al área y meter el segundo en su cuenta personal. Si bien el defensor sacó la pelota, lo hizo desde adentro del arco en su totalidad. Así, San Martín lo dio vuelta y se fue al vestuario en el entretiempo ganando 3 a 2, resultado que sería el definitivo. 

En el complemento, por su parte, hubo algunas situaciones claras, pero ninguno pudo ser efectivo a la hora de la definición, por lo que el marcador no sufrió modificaciones. 

Con este resultado, San Martín permanece en zona de clasificación, ilusionado con llegar al ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, por medio del reducido. Suma 52 puntos y se ubica en la cuarta posición, por debajo de Almirante Brown (57), San Martín de Tucumán y Agropecuario (ambos con 54 unidades).

Ahora, los de Monasterio deberán cumplir fecha libre, para luego viajar a Buenos Aires y terminar esta etapa inicial ante Flandria. El verdinegro depende de si mismo. 

Últimas noticias

Ver más noticias