Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296965
TRAGEDIA

Un avión se incendia y cae en el aeropuerto de San Luis y deja tres heridos

El accidente ocurrió poco después del despegue de la aeronave que había viajado desde Buenos Aires para presenciar una carrera de TC.

Un pequeño avión de pasajeros se incendió y se estrelló en el aeropuerto de San Luis, provocando heridas a los tres ocupantes a bordo, dos de los cuales se encuentran en estado grave. El incidente ocurrió poco después de que la aeronave despegara en dirección a Buenos Aires, donde se iba a disputar una carrera de Turismo Carretera.

El avión, un Beechcraft G36 Bonanza con matrícula LV-LGQ, experimentó dificultades poco después de despegar del Aeropuerto de San Luis y se precipitó a tierra tras girar a la izquierda. El impacto resultó en un incendio que consumió completamente la aeronave.

Las tres personas a bordo, tres hombres de 36, 52 y 69 años, sufrieron quemaduras en el accidente. Fueron rápidamente trasladados al Hospital Central Ramón Carrillo en San Luis para recibir atención médica. Dos de los heridos se encuentran en estado grave.

Los pasajeros habían viajado desde Buenos Aires a San Luis para asistir a la fecha de Turismo Carretera que se celebraba en el autódromo Rosendo Hernández este domingo. El accidente generó una respuesta inmediata por parte de las autoridades locales, incluyendo la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bomberos y el Sistema de Emergencias Médicas Provincial (SEMPRO).

Las labores de emergencia en el lugar del accidente causaron algunas demoras en los despegues y arribos en la terminal aérea de San Luis mientras se investigan las causas del incidente.

Últimas noticias

Ver más noticias