Este es el formato en el que se pagarán las jubilaciones a partir de mayo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296545
Catástrofe natural

Un terremoto deja al menos 1037 muertos en Marruecos

Fue de magnitud 6,8 y su epicentro se localizó a unos 79 kilómetros de la turística ciudad. Se sintió en ciudades costeras como la capital Rabat, Casablanca o Esauira.

En una noche fatídica en Marruecos, un terremoto de magnitud 6,8 sacudió varias localidades del país, dejando una devastación sin precedentes. Según el Ministerio del Interior marroquí, al menos 1037 personas han perdido la vida, y otras 1204 resultaron heridas hasta las 2 de la madrugada, hora local. Las provincias y prefecturas de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant se vieron afectadas por la tragedia.

Los equipos de rescate trabajan incansablemente para buscar sobrevivientes entre los escombros, y se teme que la cifra de muertos aumente a medida que avanza la operación de búsqueda y rescate.

Las redes sociales se llenaron de impactantes videos que muestran la magnitud de la destrucción causada por el terremoto en Marruecos. Edificios enteros colapsaron, dejando a la población en estado de shock y desesperación mientras huían de sus hogares en busca de seguridad.

Abdelhak el Amrani, un residente de 33 años de Marrakech, compartió su experiencia: "A las 23, sentimos una sacudida muy violenta, me di cuenta de que era un terremoto. Veía los edificios que se movían. No tenemos los reflejos de este tipo de situación. Después salí y había mucha gente fuera. La gente estaba conmocionada y en pánico. Los niños lloraban, los padres estaban desamparados".

Según fuentes médicas citadas por la web informativa Médias24, los hospitales de Marrakech han experimentado una "afluencia masiva" de heridos, lo que pone una presión adicional en el sistema de atención médica ya abrumado.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto de magnitud 6,8 tuvo su epicentro a 71 kilómetros al suroeste de Marrakech y ocurrió a una profundidad de 18,5 kilómetros. La comunidad internacional ha expresado su solidaridad con Marruecos y se esperan esfuerzos de ayuda humanitaria para brindar asistencia a las víctimas y ayudar en la recuperación de las áreas afectadas por esta tragedia sin precedentes.

Últimas noticias

Ver más noticias