Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296462
Reclamo a la Obra Social

Luchemos por la salud de la pequeña Ludmila

 La bebé, es oriunda de la provincia de Mendoza y a pesar que la Justicia Federal obligó a la Obra Social a hacerse cargo del tratamiento, todavía no han logrado que lo haga.

Bajo el lema "Luchemos por Ludmi", la bebé de apenas 10 meses, oriunda de Villa Nueva departamento Guaymallén, provincia de Mendoza, que nació con una rara enfermedad llamada Atrofia Muscular Espinal (EMA), que le impide respirar sola y con normalidad, piden que se cumpla la medida impuesta por la justicia mendocina.

Además, la apequeña Ludmi, sufre de una dolencia que le impide que sus músculos funcionan correctamente y necesita ayuda hasta para respirar y poder comer.

De ahí que sus familiares no están pidiendo dinero para hacerle frente al tratamiento, sino que de alguna manera exigirle a la obra social que tiene el grupo familiar que OSPE, (Obra Social de Petroleros) cubra el tratamiento millonario (8 millones mensuales), ya que para los Palacios es imposible hacerle frente a semejante y costoso tratamiento.

Esta iniciativa fue viralizada a raiz de esta  situación y tiene que ver ante la falta de respuestas por parte de la Obras Social, a pesar que Justicia Federal impuso un recurso de amparo para que cubra los gastos de tratamiento y que siguen sin  hacerlo. 

Qué medicamento tiene que tomar Ludmila para mejorar

El padre de Ludmila contó que, luego de tres meses de estudios en el hospital Notti, llegaron a dar con el diagnóstico de Ludmila.

Allí fue que le prescribieron el medicamento Spinraza, un remedio que tiene un altísimo costo y que la nena no lo ha recibido aún, porque la obra social, según aseguró Palacios, no ha dado respuestas.

El punto es que los padres, a través de sus abogados, interpusieron un recurso de amparo y OSPE está obligada a cubrir el tratamiento que implica comprar las ampollas que necesita Ludmila.

La complicación tiene que ver con que la niña debe recibir esta medicación en forma crónica y de esto depende su vida.

Palacios explicó que es una enfermedad muy rara, en Mendoza solo hay dos casos diagnosticados: el de su hija y el de Beni, un niño cuya familia tiene contacto con los Palacios.

Últimas noticias

Ver más noticias