Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296312
Declaraciones

Qué opinan los empresarios sanjuaninos sobre la eliminación de aportes a Pymes

Hugo Goransky y Dino Minozzi expresaron su opinión sobre la nueva medida del Gobierno que elimina los aportes para las pymes que contraten trabajadores durante un período de dos años.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que hará una "primera modificación que va a permitir que en los próximos dos años cada Pyme que tome un trabajador no pague aportes ni contribuciones".

En tal sentido, en la mañana de este martes en el Boletín Oficial se oficializó una "primera modificación" que responde al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente. Dicho régimen tiene como objetivo promover la inserción de trabajadores independientes en la economía formal y el acceso a la igualdad de oportunidades.

En este marco, Zonda Diario charló con dos empresarios sanjuaninos y dieron su opinión, respecto a la medida decretada por el gobierno. En primer lugar, Hugo Goransky, uno de los hombres de la Unión Industrial Argentina, expresó: "Apoyamos todas las medidas que sean de estimulación de empleo y bajar el costo de aportes patronales".

En esta línea, agregó "para la competividad, una de las cosas fundamentales, es tratar que los trabajadores tengan buenas remuneraciones y que los aportes no sea una carga, sino un incentivo para que las pymes tomen nuevos trabajadores".

Hugo Goransky, UIA.

Y agregó: "Una medida como el decreto 814, por ejemplo, podría permitir a las empresas compensar los aportes patronales con otros impuestos, como el IVA. Estas medidas tienen que salir por ley y que no sea decreciente."

Al respecto, Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica de San Juan y referente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), declaró: "me parece bien, es una forma de incentivar el trabajo. Es una buena iniciativa e importante, todo lo que incentive el empleo nosotros lo vamos a apoyar. Pero falta la otra parte, que es tener un nivel de actividad aceptable".

Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica de San Juan, en el piso de Zonda TV.

Para cerrar, Minozzi declaró: "A tres meses de terminar una gestión dar un beneficio a las empresas es dejarle el tema a otro Gobierno, pero la tendrá que cumplir".

Últimas noticias

Ver más noticias