Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295745
Economía

El FMI advierte sobre la dificultad de lograr reducir la inflación en Argentina

La letra chica del informe del Fondo Monetario Internacional indica que la economía argentina atraviesa por una situación que "se ha vuelto crecientemente frágil".

El Fondo Monetario Internacional advirtió en las últimas horas que el acuerdo con Argentina "descarriló" por la dificultad que atraviesa el país para reducir la inflación. 

Es que el acuerdo firmado entre el Gobierno y el organismo, aseguraba que hay que mejorar los ingresos fiscales vía aumento de tarifas y reducir gastos en materia de salarios públicos y jubilaciones. 

Mientras el staff report de marzo preveía un crecimiento de la economía del 2% del PBI, este informe contempla una caída del 2,5%. Un cambio sustancial también se da con la previsión de inflación que pasa de 60% a 120% para el año. Asimismo, es significativo el resultado proyectado para la cuenta corriente que paso de un saldo positivo de 1% del PBI a -0,6%.

El FMI alertó que la inflación del país tendrá un piso de 120% para fin de año aunque podría ser mayor si el traslado a precios del salto cambiario tuviese un impacto grande. Para este mes, el organismo estima que la inflación alcanzará los dos dígitos. Por otro lado, exigirá que hasta fin de año el gasto público se reduzca 11% en contexto de campaña electoral, que actualice tarifas de energía eléctrica desde la semana próxima y que limite al máximo la emisión.

Últimas noticias

Ver más noticias