Mariano Cáceres: "Salvo sorpresas, no se ve en el corto plazo una salida del cepo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295401
Por la inflación

Ventas por el Día del Niño: caen 0,2% frente al año pasado y en San Juan la caída fue del 4.8%

El ticket de ventas tuvo un promedio de $12.032, según informaron desde la CAME.

Las ventas por el Día del Niño cayeron 0,2% frente al año pasado y en San Juan la caída fue del 4.8%, según in informe emitido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Sólo dos de los rubros medidos vendieron más que en 2022: Calzado y Marroquinería, y Equipos de audio, video, celulares y accesorios.

En tanto, el ticket de ventas tuvo un promedio de $12.032

Las ventas minoristas pymes por el Día del Niño bajaron 0,2% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios reales, en una semana marcada por remarcaciones generales que llegaron a superar el 30%.

Hasta el viernes 18, el Día del Niño parecía muy tranquilo, pero ya sobre media mañana del sábado los comercios vieron circular el público habitual en busca de regalos.

En el balance general no fue un gran año, pero estuvo acorde a las expectativas, que, dado el contexto, no eran alentadoras.

Eso explica que, a pesar del resultado, el 64% de los negocios consultados señaló haber vendido igual o más de lo esperado.

El feriado turístico no contribuyó, porque la gente volcó dinero a viajes y redujo la dimensión del obsequio se limitó solo a hijos muy menores y de vinculo más cotidiano, cuando en otras ocasiones se incluyen sobrinos, nietos o hijos de amigos.

El ticket de ventas promedió los $12.032 y los comercios relevados marcaron como característica que la gente se orientó a productos económicos.

No abundaron las promociones, solo el 50,7% de los locales que participaron de la encuesta hicieron alguna, fue 1,3 puntos menos que el año pasado y 11,9 puntos menos que en 2021 (62,6%).

Así surge del relevamiento entre 228 comercios minoristas de todo el país, realizado entre el 18 y 19 de agosto.

En San Juan, la caida fue mayor que la nacional ( 4.8% ) faltas de entregas , devaluaciones,  remarcaciones , incertidunbre , pocas promociones , fueron  los condicionantes para una de las peores semanas de los últimos tiempos para el Comercio de la provincia , a pesar de esto la caida  no fue tan grande en los rubros medidos que son articulos del  dia del niño y lo hacemos solo viernes y sabado,  fuera de este segmento el parate fue total  en el comercio y con pocas expectativas para el resto del mes", comentó el  delegado de  comercio de CAME  en San Juan. 
 

Últimas noticias

Ver más noticias