Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295187
Boletín Oficial

Anmat prohíbe algunos productos dietarios por considerarlos "ilegales"

El organismo estableció que los suplementos "carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración y su calidad con adecuados niveles de control".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de varios suplementos dietarios por considerarlos ilegales.

La disposición fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial con el "fin de proteger la salud de los ciudadanos". De esta forma, la dirección de fiscalización y control informó que no constan antecedentes de registro de los productos investigados, así como tampoco de ingreso al país.

"Que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9°, inciso II de la Ley 18284", se lee en la resolución.

La medida del organismo refiere a nueve productos de la marca King Hardcore: MK-677 Dietary Supplement, ANAVAR Dietary Supplement, LIGANDROL Dietary Supplement, M-DROL Dietary Supplement, SUPER DROL Dietary Supplement, CARDARINE Dietary Supplement, S-23 Dietary Supplement, TRENAVAR Dietary Supplement y FEMATROPE Dietary Supplement.

Últimas noticias

Ver más noticias