Importante operativo para encontrar a un menor en la Difunta Correa| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294615
INFORME DE JULIO

CAME afirma que la caída de ventas en San Juan fue mayor que en el país

La entidad dio un nuevo informe mensual sobre las ventas en los pequeños y medianos comercios de San Juan y del país y apuntó contra la inflación por las bajas ventas que complican al sector comercial.

Las ventas bajaron en supermercados locales durante agosto.

Según el informe de CAME, a nivel nacional, las ventas minoristas pymes descendieron por séptimo mes consecutivo en julio, al ubicarse 3,6% por debajo del mismo mes de 2022, en la medición a precios constantes. En los primeros siete meses del año el comercio acumula una caída de 1,6%. También en la comparación mensual, se vendió 3,2% menos que en junio.

De acuerdo a lo informado por el delegado de CAME en San Juan, Marcelo Vargas, "la caída en San Juan fue del 4.5%, mayor que la nacional". También destacó que "el avance del comercio electrónico, la incertidumbre cambiaria, los quiebres de stock y principalmente la falta de una política comercial en la provincia, acentúan la caída del sector".

Debido a esta delicada situación los delegados de comercio del País asistirán en CABA   a una reunión del sector el día martes 8.

A nivel nacional

De acuerdo a lo publicado por CAME, "la inflación está golpeando al consumo en todos los rubros de la economía, excepto en el sector farmacéutico". Además, destacaron que "el sector más afectado durante el mes de julio fue el de Textil e Indumentaria, que se contrajo un 7% anual en comparación con el mes anterior".

También el informe destaca se destaca el "declive en Alimentos y Bebidas, con una significativa variación interanual del 4,3%". Al respecto, la entidad señala que "la gente está gastando menos en bienes y servicios, lo que está provocando una desaceleración económica".

Pero eso no es todo, el informe de CAME destaca que "los negocios consultados señalaron que las últimas dos semanas del mes fueron muy difíciles, con ajustes de precios diarios, proveedores suspendiendo entregas y sin valores para algunos productos. Frente a una dinámica inflacionaria que se manifiesta en elevadas tasas de aumentos, cada vez más frecuentes, los salarios de los trabajadores quedan muy rezagados. Este fenómeno impacta en la reducción de la demanda verificada". Por eso, "los comercios se ven afectados no solo por la caída de ventas, sino por incrementos de costos en alquileres, y otros servicios, que reducen sus márgenes de ganancias".

Últimas noticias

Ver más noticias