Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294441
En Alza

Los precios de la carne se disparan hasta un 20%: el costo de los cortes más elegido

Según referentes del sector privado, el aumento en el precio al consumidor se ubicará alrededor del 20%. Además, aseguró que la blanda especial está, en promedio, entre $2.200 a $2.400.

Desde la semana pasada, comenzaron a registrarse incrementos de entre un 15% y 30% en el precio de la carne, según los diferentes cortes que se venden, en un contexto donde el precio de la carne vacuna se encontraba muy retrasado respecto a la inflación general.

En este marco, Zonda Diario dialogó con Juan Pablo Aciar, propietario del Trozadero del Sur y explicó quien ratificó el aumento y explicó: "incluso en los próximos días seguirá aumentando, son días complicados y no hay números precisos".

En esta línea agregó: "El kilo de la media res en carnicería estaba en $1.100 y pasó a costar $1.300 durante la semana pasada. Ahora estamos aguardando un nuevo aumento".

Por otro lado, Aciar explicó que esta suba se da porque aumentó el precio del maíz, dicho alimento es el principal insumo para la alimentación del ganado. Asimismo, destacó que "el aumento del dólar, el incremento del combustible, también inciden en el precio final de la carne".

Desde la Cámara de Abastecedores manifestaron que luego de varios meses de estabilidad, se prevé que el resto del año los valores se acomoden al ritmo de la inflación.

En otro de los temas, ratificó que, pese al aumento,"la gente sigue consumiendo carne vacuna, pero no en gran cantidad como antes. Vivimos en una sociedad carnívora". Además, detalló "antes el precio del pollo y el cerdo eran más accesible, pero en la actualidad no hay mucha diferencia entre los precios".

Los precios de la carne por kilos:

-Blanda especial: $2100

-Asado de carnicero: $2300

-Punta de espalda: $2500

"Obviamente que los precios pueden variar, para arriba o para abajo. En nuestro local, tenemos hasta costillas económicas y se consiguen desde $1300. También una buena alternativa para la parrilla son las chuletas rusas que cuestan $1700", concluyó JuanPablo Aciar.

Otros aumentos

No sólo se observa un aumento en la carne, sino que la semana pasada hubo retoques en los precios de los panificados y lo mismo ocurrió con algunas frutas y verduras. Desde la Cámara de Panaderos de San Juan, señalaron que el precio del pan aumentó un 7% y podría seguir encareciendo por el precio de la harina.

Pero el golpe al bolsillo no se detiene allí, sino que los incrementos también se hacen sentir en algunos productos de almacén.

Últimas noticias

Ver más noticias