Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294427
Aumentos

YPF incrementa sus precios: ¿Cuánto cuesta cargar combustible en San Juan?

La petrolera estatal se unió al resto y este miércoles aumentó un 4,5% el precio de todos sus combustibles. 

La petrolera estatal YPF se sumó a Shell, Axion y Puma y este miércoles aumentó 4,5% el precio de sus combustibles, tal como está estipulado en el acuerdo entre el Gobierno y las empresas.

Con este nuevo incremento, las naftas y el gasoil acumulan un alza del 40,7% en lo que va del año, contra una inflación que ya superó el 50% en los primeros seis meses de 2023.

En julio, tras la renovación del acuerdo de precios con el Gobierno, se fijaron topes de incremento mensual hasta el 15 de agosto en el marco de "Precios Justos".

Esta es la última suba que se aplica en el marco del acuerdo Precios Justos para los combustibles, programa que tuvo dos partes: la primera comenzó en noviembre del año pasado y la segunda, en abril de este año.

Sin embargo, el mes pasado, cuando los precios de los combustibles subieron 4,5% en las estaciones de servicio del país, el alza se había aplicado antes de la segunda quincena del mes, sin aviso previo. La metodología se repitió en agosto, con lo cual el aumento se empezó a aplicar desde el primer día del mes.

¿Cómo quedaron los precios en San Juan?

Nafta Súper: $254.50

Nafta Infinia: $327.10

Infinia Diesel: $359.60

Diésel 500: $271.10

Últimas noticias

Ver más noticias