Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294389
Dólar Hoy

El dólar blue se vuelve a disparar: a cuánto cotiza en San Juan

En la city porteña la moneda paralela aumentó $7 y actualmente cotiza a 557 pesos tras bajar un peso el lunes.

El dólar blue abre la primera ronda cambiaria de agosto en alza y cotiza en las cuevas del microcentro sanjuanino a $550 para la compra y $572 a la venta.

En tanto, en la city porteña sube $7 a $557 para la venta, y a 552 pesos para la compra, según un relevamiento de Ámbito. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial vuelve a escalar por encima del 100% a 101,81%.

De esta manera, la cotización informal corta una racha de dos jornadas consecutivas a la baja y, a menos de dos semanas de la realización de las PASO, alcanza un nuevo máximo histórico nominal, tras los anuncios del Ministerio de Economía sobre el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dólares financieros

En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) se consigue, en promedio, por $516.65, sin contar las comisiones del agente intermediario.

Es importante recordar que esta cotización parte de comprar un activo en pesos, como por ejemplo el título público GD30 en liquidación contado inmediato y, posteriormente, tras mantener el activo en cartera durante un día según las normas establecidas por la Comisión Nacional de Valores, venderlo mediante la especie en dólares GD30D.

Últimas noticias

Ver más noticias