Desarticulan una banda que comercializaba aves exóticas y operaba en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292965
Confirmado

El Gobierno llama a los gremios y el próximo viernes comienzan las paritarias docentes

El gobierno se reunirá con los gremios paritarios del sector docente: UDA, UDAP y AMET. Será el próximo viernes en la mañana.

Paritarias docente 2023Crédito: Zonda Diario

El próximo viernes 7 de julio se dará inicio a una nueva paritarias docentes, tal como había quedado establecido en marzo. Es que la inflación obliga a los gremios estatales y al Gobierno a acordar incrementos y cláusulas de revisión salarial. En este marco, los representantes de los trabajadores buscan mejores sueldos y la patronal también, pero manteniendo el equilibrio financiero del Estado. Del encuentro participarán los tres gremios del sector educativo: UDAP, UDA y AMET.

Daniel Quiroga, dirigente de AMET.

Zonda Diario charló con Daniel Quiroga, del gremio AMET y explicó: "Ayer la ministra se comunicó con los gremios y nos citó el próximo viernes a la mañana. Estamos aguardando la formalidad". Asimismo, agregó: "En esta primera reunión, escucharemos y si hay una oferta la bajaremos a las bases".

Por otro lado, el representante de AMET subrayó "no me molesta para nada que haya algún representante del futuro Gobierno de Orrego. No es ningún inconveniente.".

Patricia Quiroga, titular de UDAP, afrontará la primera paritaria de su gestión.

Por su parte, Patricia Quiroga, la flamanteSecretaria general del gremio UDAP, le dijo a este medio: "en esta primera reunión vamos a escuchar al Gobiernos y luego analizaremos cuál será nuestra propuesta, en base al pedido de los docentes".

De igual manera que AMET, desde UDAP manifestaron que le parece "bien" que haya un representante del Orreguismo.

Vale destacar, que Uñac invitó a Orrego a las paritarias. El mandatario invitó públicamente al Gobernador electo a formar parte de las negociaciones por los salarios de los docentes y los estatales. Todavía, no hay certezas sí algún representante de Orrego participará de los encuentros.

Últimas noticias

Ver más noticias