Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292113
Industria Automotriz

Toyota producirá su utilitario en la Argentina

Toyota sumará desde enero de 2024 su tercer modelo producido en la planta de Zárate. Se trata de la Hiace, un vehículo comercial de características principalmente utilitarias.

La automotriz japonesa anunció una inversión de 50 millones de dólares para el tercer modelo realizado localmente, que será fabricado en una nueva nave industrial que está siendo construida en el predio bonaerense y tendrá un diseño modular que, en el futuro, permitirá una eventual ampliación para futuros proyectos.

La zona destinada al ensamble contará con un diseño modular que permitirá una eventual ampliación para futuros proyectos de Toyota en el predio industrial.

Así, con la incorporación de la Hiace, la marca japonesa consolida su perfil como plataforma de producción y exportación de vehículos comerciales para la región.

Este vehículo que ya se comercializa en la Argentina es la sexta generación del furgón, que comparte gran parte de la estructura de la Hilux, pickup de gran volumen en el mercado que actualmente se produce en la propia planta de Zárate.

Por su parte, y durante su primera etapa de producción local, la Hiace tendrá una producción de unas 4.000 unidades anuales. Sin embargo, el potencial de la planta brindará un volumen de 10.000 vehículos por año a mediano plazo. El modelo será destinado al mercado local y la exportación a Brasil. 

Este nuevo plan industrial compartirá componentes y autopartes con los dos vehículos que actualmente se producen en Zárate y se exportan a 22 países de América Latina (Hilux y SW4).

La Hiace, que actualmente llega importado de Japón (fue lanzado en 2019), será producido con dos versiones; una de ellas es la Furgón L2H2, destinada a la carga y con un volumen de 9.300 litros. 

Es así como se ofrece en dos versiones: L1H1 o L2H2. 
Ambas cuentan con un motor de 2.8 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas, con 177 y 163 CV de potencia respectivamente y 450 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades con convertidor de par.

En cuanto a su diseño exterior, ambas versiones incorporan portón trasero de doble hoja, vidriado, con apertura de 90 o 180 grados. 

Se diferencian en que la L1H1 cuenta con cuatro puertas y la L2H2 con doble puerta de acceso lateral y espejos exteriores de giro angular.

El equipamiento interior de todas las versiones incluye audio con CD, MP3, USB, Bluethooth y manos libres, con un volante multifunción con control de audio y teléfono. 

Además cuentan con una bandeja central con posavasos y levanta cristales eléctricos. La segunda versión incorpora una consola con bandeja superior.

Tanto la L1H1 como la L2H2 cuentan con doble airbag, sumado a una tercera bolsa para la rodilla del conductor, controles de tracción y estabilidad, cinturones de seguridad de tres puntos para los tres ocupantes del vehículo.

Últimas noticias

Ver más noticias