Piden colaboración para los rescatistas que buscan a Julia Horn| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291521
En Capital

El Centro de Atención al vecino sigue solucionando problemas

Continúa en aumento la utilización del Bot de Capital y el número 147 para gestionar soluciones a los vecinos. Esta nueva experiencia, más ágil y cercana a los usuarios, facilita respuestas eficientes dentro de las 24 horas.

Los vecinos de Capital continúan gestionando trámites y consultas a través del WhatsApp del municipio a la incorporación del 147.

Durante los primeros 50 días desde que comenzó a funcionar esta vía de comunicación, se atendieron 20 mil solicitudes vecinales y en promedio hay 240 diarias.

Los servicios más consultados han sido los referidos a Empleo, Estacionamiento y la consulta del padrón electoral para saber adónde votar en las pasadas elecciones.

Una de las ventajas de estas nuevas herramientas de comunicación es el horario extendido de atención. Sin embargo, el grueso de las llamadas y mensajería se registra en horario matutino, disminuyendo en la siesta y retomando en horario de tarde hasta las 22 hs.

Nuevas tecnologías al servicio del vecino

En abril Capital estrenó el Centro de Atención al Vecino, se habilitó el número de WhatsApp que brinda servicio a través de agentes municipales y también de forma automatizada mediante inteligencia artificial (Bot). Para comunicarse basta con escribir al 2645260000 o ingresar desde el celular a http://capitalsanjuan.ar/whatsapp.

A través de ese número se realizan consultas de trámites municipales, reclamos de servicios y estar al tanto de las actividades culturales, artísticas, deportivas y de salud; además, ofrece información sobre trámites y tarifas de estacionamiento. Los usuarios también cuentan con la posibilidad de descargar la App de Eco para pagar el estacionamiento y recargar en línea (Para Android, http://capitalsanjuan.ar/appecoandroid y para IOs, http://capitalsanjuan.ar/appecoios). En estos primeros días hubo más de 11.164 sesiones de las cuales un 23% fueron atendidas por personas y el resto optó por la atención automatizada.

Una opción más es la comunicación a través de la línea 147 y del 0800 999 7786. El equipo municipal de atención está capacitado para asistir en cualquier situación en la que se encuentren los usuarios y el Servicio de Emergencia Municipal cuenta con personal que durante todo el día cubre las urgencias que surjan. Este sistema de atención recibió más de 9.000 llamadas en los primeros 50 días, incrementando en un 24% las llamadas previas.

Es importante aclarar que el 147 es un servicio gratuito de llamadas, aún sin contar con crédito disponible, siempre que la llamada se realice dentro del ámbito de Capital.

Últimas noticias

Ver más noticias