Senderos mortales: el historial trágico del Cerro Tres Marías| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291465
Boletín oficial

Anmat prohíbe una marca de naftalina antipolillas

El producto se vendía en plataformas digitales pero no contaba con los registros necesarios para su comercialización.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el uso y comercialización de una marca de naftalina en todo el país.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, a través de la disposición 3916/2023, se trata del producto "antipolillas, marca Viance", en cuya factura de compra figura que fue vendido por la razón social Vuelta Marcelo Daniel, de los Polvorines, provincia de Buenos Aires.

La Anmat llegó a la operatoria ilegal mediante una denuncia realizada por un usuario a través de Anmat responde, quien señaló la falta de eficacia del producto, que supuestamente sirve para prevenir y repeler la presencia de insecto.

El organismo constató que el antipolillas se vendía en distintas publicaciones de plataformas digitales de comercio electrónico. En tanto, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud verificó que dicho producto no se encuentra inscripto ante la Anmat y comunicó que no se identificó el establecimiento responsable habilitado.

Últimas noticias

Ver más noticias