Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290822
HISTORIAS

El dolor de un papá que perdió a su hijo y reclama por mala praxis

Asegura que a su pequeño hijo no le dieron una atención adecuada en el Hospital Federico Cantoni de Pocito y reclama que la Justicia abra una investigación e impute al médico que atendió al pequeño. "En mi casa se paró el tiempo. Iba a cumplir 5 años y todavía está su mochila con sus cosas para el jardín", lamenta.

Mauricio Vallecillo, es un vecino de la zona norte de Pocito, se encuentra en una dolorosa batalla en busca de justicia por lo que considera una mala praxis médica que resultó en la trágica muerte de su hijo de apenas cuatro años. Vallecillo dialogó con Zonda Diario al respecto, y relató los sucesos que llevaron a la pérdida de su pequeño y cómo su vida se ha detenido desde entonces.

"El 4 de enero de este año, mi hijo empezó con un cuadro de diarrea, vómito y fiebre", cuenta Vallecillo. "Decidimos llevarlo a la parte de urgencias del Hospital Federico Cantoni al día siguiente porque el niño seguía con la diarrea y parecía tener dificultades para defecar".

Vallecillo describe la presunta negligencia en la atención médica recibida en el hospital: "Entré a las 2:10 de la tarde y a las 3:15 me atendieron, siendo que no había nadie adelante mío, estaba yo solo con mi hijo. Cuando llegué a la parte de urgencia, en vez de atenderme la enfermera, me atendió un guardia de seguridad. Le expliqué el problema de salud de mi hijo y él me dijo que era el encargado. Me hicieron esperar una hora más hasta que salió una enfermera que tomó la temperatura de mi hijo, que era de 37.6 grados, y revisó los latidos de su corazón".

Posteriormente, Vallecillo relata su encuentro con el médico Aníbal Sastre:"Después me llamó el médico, me atendió y le comenté que mi hijo tenía un problema de diarrea, vómito y fiebre. Le dije que le había dado Termofren y me hizo ponerme en una camilla. Le revisó la garganta, le metió una paleta en la boca y me dijo ‘acá no pasa nada, dale mucha agua, dale mucha leche, seguile dando termofren. Y si por alguna de esas cosas llega a ser diarrea con sangre, me lo traes’. Le expliqué que mi hijo estaba deshidratado porque vomitaba el agua que le dábamos, pero el médico repitió lo que me había dicho y le dio tres días de reposo, argumentando que era un golpe de calor".

Vallecillo señala que el niño mejoró y que al otro día estuvo bien, pero empeoró rápidamente a la noche. A pesar de sus esfuerzos desesperados por buscar ayuda médica, su hijo falleció en sus brazos. "La ambulancia y la policía nunca llegaron a tiempo", asegura el hombre que recuerda que fue una vecina enfermera y un policía motorizado quienes intentaron reanimarlo. Luego lo llevaron a "La Rotonda", tras 15 minutos, le dijeron que el nene estaba muerto.

Tras el fallecimiento de su hijo, Vallecillo y su abogada Viviana Belén presentaron una denuncia por mala praxis en la UFI delitos especiales. Sin embargo, Vallecillo asegura que la denuncia fue desestimada por falta de pruebas, a pesar de las circunstancias y lo que él contó.

Vallecillo, en su búsqueda de justicia, ha decidido llevar su historia a los medios de comunicación. "Me cansé de peregrinar por Tribunales y ahora voy a peregrinar por los medios" . El padre del nene fallecido quiere que se enjuicie al médico y a la enfermera.

Cabe destacar que desde la UFI Delitos Especiales, se comprometieron a explicar hoy por qué no imputaron al médico, con los detalles técnicos de su accionar. 

El dolor de perder a un hijo

"Mi hijo tenía 4 años y el 24 de febrero cumplía los cinco. Acá en casa está su mochila con las cositas de jardín, como quien dice, esperándolo. En mi casa el tiempo se paró. Están sus juguetes, su ropa, su gato que lo vive extrañando y lo estamos esperando. Está en todo", reflexiona con mucho dolor Vallecillo.

Últimas noticias

Ver más noticias