Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290564
Ministerio de Economía

Envían al Congreso el proyecto de blanqueo de capitales

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de blanqueo de capitales.

El proyecto de blanqueo fue elaborado por la cartera que encabeza Sergio Massa.

El Gobierno Nacional envió al Cogreso Nacional la Declaración Voluntaria del Ahorro Argentino No Exteriorizado, un proyecto de blanqueo de capitales que estará dirigido a personas físicas, sucesiones indivisas y empresas.

La "exteriorización de activos no declarados" en el exterior le permitirá al Gobierno no solo captar miles de dólares fuera del radar, sino también garantizar una recaudación extra sin apartarse de las metas pactadas con el FMI en materia de gasto público.

Los bienes comprendidos son la tenencia de moneda nacional y/o extranjera en el país y/o en el exterior, activos financieros, bienes inmuebles, bienes muebles y demás bienes en el país y/o en el exterior (incluyendo créditos).

Mientras que los sujetos alcanzados por el proyecto son las personas humanas, sucesiones indivisas y empresas.

Las alícuotas aplicables para la exteriorización de los bienes del país y del exterior cuando exista repatriación son las siguientes:

5% desde la entrada en vigencia y hasta transcurrido el plazo de 120 días corridos.

10% para los bienes declarados desde el vencimiento del plazo del punto anterior y hasta transcurrido el plazo de 120 días corridos.

20% para los bienes declarados desde el vencimiento del plazo del punto anterior y hasta transcurrido el plazo de 120 días corridos.

Últimas noticias

Ver más noticias