El viento zonda domina el clima este lunes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290527
Prohibiciones

La Anmat prohíbe la venta de un queso sardo por ser "ilegal"

A través del Boletín Oficial, el organismo detalló que el producto estaba falsamente rotulado y no era posible determinar las condiciones bajo las que fue elaborado; también se prohibió la comercialización de un lote de protectores labiales.

En las últimas horas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología, prohibió la comercialización y consumo de un queso sardo por considerarlo un producto ilegal, tras encontrar que estaba falsamente rotulado.

A través de la disposición 3404/2023, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo descentralizado detalló que las presentes actuaciones se iniciaron a partir de una notificación de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAI) en relación al producto "Queso Sardo Argentino marca Santa Rita, distribuido por J. Serrat, RNPA 025/08000577/004, RNE 025/08000577, Dpto. Chilcas, Victoria, Entre Ríos".

La primera observación hecha por las autoridades es que el alimento tenía en su rótulo el logo de Alimento Libre de Gluten. Tras hacer consultas pertinentes al Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos (ICAB), fue posible dilucidar que el producto investigado no se encontraba registrado en su base de información como Alimento Libre de Gluten. Asimismo, detectaron que carecía de registros de establecimiento y de producto.

Últimas noticias

Ver más noticias