28 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290471
Expansión del virus

Brasil registra sus primeros casos de gripe aviar

El mayor exportador de pollo registró tres casos de gripe aviar en pájaros marinos silvestres. Las autoridades descartar riesgos comerciales a nivel mundial.

Brasil registró sus primeros casos de gripe aviar en pájaros marinos silvestres, según indicaron este último lunes desde el Ministerio de Agricultura brasileño. 

"Quiero decirle al mercado, especialmente a la industria de carnes avícolas, que no hay riesgo de ningún tipo de restricción comercial porque se trata de aves silvestres", afirmó el ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, en un video publicado en sus redes oficiales.

Las aves que contrajeron el virus -de la especie Thalasseus acuflavidus- fueron localizadas en el estado costero de Espírito Santo (sureste), dos de ellas el miércoles pasado y una tercera este lunes, detalló el ministerio en un comunicado.

El análisis en laboratorio "confirmó que se trata de Influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) del subtipo H5N1. Fueron los primeros casos de IAAP registrados en Brasil", añadió la cartera.

"El sistema (de vigilancia) está funcionando" y Brasil trabaja con "transparencia y agilidad para continuar con su sistema de defensa, reconocido como eficiente", aseguró el ministro Fávaro.

Últimas noticias

Ver más noticias