Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289623
Golpe al Bolsillo

Abril se despide y mayo llega con cuatro aumentos claves

Luego de una suba en el tipo de cambio paralelo, el quinto mes del año arranca con aumentos programados en una amplia y variedad de rubros.

Luego de la suba del dólar, donde los alimentos ya remarcaron los precios, se agregan otros incrementos que impactarán en los bolsillos de los argentinos.

En medio de una inflación que no para, el mes de mayo llegará con nuevos aumentos en distintos servicios clave, que plantearán un fuerte desafío para los bolsillos.

Luego de una corrida cambiaria que puso al dólar blue cerca de los 500 pesos, los incrementos del quinto mes del año representarán un gran impacto en el poder adquisitivo.

Todos los aumentos en mayo

1. Alquileres

Los alquileres sufrirán un fuerte ajuste a partir del mes que viene: será del 95,94%, correspondiente a la actualización de las locaciones en función de la ley vigente.

En consecuencia, los inquilinos terminarán pagando por doce meses casi el doble de lo que venían abonando.

2. Combustibles

En el caso de los combustibles, el Gobierno acordó con las petroleras un sendero de incrementos mensuales que se viene aplicando desde abril. El porcentaje de actualización es el 4% (número que se aplicará en mayo) rige hasta el 15 de agosto y se estableció en el marco del programa "Precios Justos".

El Gobierno acordó con las petroleras que el precio de los combustiblessubirá 4% mensual en el caso de la nafta y el gasoil, desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto próximo.

3. Medicina privada

Como sucede mes tras mes, en mayo las prepagas también tendrán aumento. En esta oportunidad, el incremento será del 4,76% para quienes perciban ingresos netos iguales o superiores a $392.562 (según el índice RIPTE). Para aquellos que tengan salarios inferiores a ese monto y hayan completado la declaración jurada mensual (hasta el día 20 del mes previo), será del 3,43%.

4. Gas

La boleta del gas domiciliario sufrirá un incremento importante que vendrá reflejado en la boleta de mayo. Si bien, el incremento ya había sido anunciado en el mes de marzo, solo faltaba de cuanto iba a ser el aumento.

Últimas noticias

Ver más noticias