Un violento vuelco deja una víctima fatal en Caucete| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289494
Atención

Anmat prohíbe la venta de algunos productos congelados

Se trata de medallones de arroz, quinoa, garbanzo y lentejas, que según el organismo estatal, estaban falsamente rotulados y los consideró ilegales por no contar con la autorización correspondiente. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, prohibió este jueves la comercialización de una serie de productos congelados por estar falsamente rotulados y no contar con la autorización correspondiente.

Se trata de medallones de arroz, quinoa, garbanzo y lentejas de la marca "Fast Good". A través de la Disposición 3023/2023, publicada en el Boletín Oficial, el organismo de control estatal determinó la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y plataformas de venta en línea de los productos.

Todos estos productos fueron retirados del mercado por incluir en su rótulo el símbolo y la leyenda de alimento "Sin TACC", por estar falsamente rotulados al indicar esas características sin contar con la autorización correspondiente, siendo por lo tanto productos ilegales, destacó la Anmat.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aclaró que a fin de proteger la salud de la población celíaca, ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que puedan contener trigo, avena, cebada o centeno (TACC) y que posean la leyenda "Libre de Gluten" y/o el símbolo "Sin TACC" sin contar con la habilitación para dicho atributo, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos.

Últimas noticias

Ver más noticias