Un motociclista se estrella contra un árbol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289418
DETALLES ESTREMECEDORES

Así fue el femicidio de Susana Pérez: "la mató a quemarropas"

Este martes, el femicida de Susana Pérez aceptó su culpabilidad ante las numerosas pruebas en su contra. De este modo, será condenado por medio de Juicio Abreviado a una pena de prisión perpetua. Desde fiscalía, detallaron la secuencia de los hechos a Zonda Diario. 

La mujer estaba sentada en su cama, al momento de ser asesinada "a quemarropa"

En las últimas horas de este martes, finalmente, se conoció que el acusado David Antonio Pelaytay aceptó la culpabilidad del femicidio que cometió en la noche del 3 de diciembre del 2022. La víctima fatal fue Susana Pérez, hecho que conmocionó a la provincia y a más de 4 meses tendrá una sentencia que implicará prisión perpetua. 

En diálogo con Zonda Diario, el fiscal a cargo de la causa, el doctor, Francisco Micheltorena, consignó que "él ha aceptado la responsabilidad y la pena de prisión perpetua". Ante eso, el letrado firmó el pedido de audiencia, es decir, de un juicio abreviado, donde Pelaytay escuchará la pena que le dictará el juez por el aberrante hecho cometido en Av. Mendoza y calle 10, en Pocito. 

"Con su abogado defensor, pidió el juicio abreviado. Reconoció la autoría del homicidio doblemente calificado por el vínculo, violencia de género y agravado por el uso de arma de fuego, en concurso ideal", detalló Micheltorena. Consecuentemente, queda pendiente la fecha de audiencia para conocer la condena firme del acusado que, de todos modos, permanece alojado en el Servicio Penitenciario de Chimbas. 

¿Cómo ocurrió el femicidio?

Esta es la casa donde vivía la victima Susana Pérez y su pareja David Pelaitay, actualmente detenido en el Penal.

En diálogo con este medio, Micheltorena relató la secuencia de los hechos, en esa noche del 3 de diciembre. Detalló que la puerta del domicilio estaba cerrada y la víctima no lo dejaba ingresar por alguna discusión. "Pelaytay rompe la puerta, pese a que ella negaba el ingreso, eso es evidente por los rastros de ADN. Él ingresa, toma el arma tumbera y dispara", precisó. 

Sobre cómo fue el tiro que culminó con la vida de Susana Pérez, Micheltorena indicó que fue a muy poca distancia. "Ella quedó sentada en la cama. Nunca hubo pelea, porque la mujer estaba sometida. En esa posición, él buscó el arma y le disparó a quemarropa. Eso provocó su muerte",  relató el fiscal a cargo de la causa. 

Posteriormente, Pelaytay fue a pedir ayuda a personal de salud, quienes llegaron y constataron la muerte de la mujer. 

Sobre las pruebas restantes, indicó el fiscal que resta la biomecánica. Sin embargo, todas las otras pericias ya están cometidas. "Esa última prueba estará en estos días, pero con las obtenidas, hasta el momento, como la de balística, de ADN sobre el arma, absorción atómica, barrido electrónica, análisis de cámaras públicas y privadas que acreditan que el único que pudo haber ingresado era él, también los testimonios, donde va a pedir ayuda despuiés de cometer el femicidio. Es todo un cumulo de pruebas que han hecho que Pelaytay acepte el hecho y la condena", concluyó Micheltorena. 

Últimas noticias

Ver más noticias