Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289042
MOMENTO DE REFLEXIÓN

Innovadora experiencia de personal del Poder Judicial: "la sociedad pide empatía"

En el Polideportivo de la Escuela San Martín, los trabajadores del Poder Judicial se reunieron para un evento importante con aspiraciones a reflexión y a tratar temas relacionados a la perspectiva de género. 

En la tarde de este martes, se realizó el primer encuentro de Judiciales de San Juan, en materia de género, con más de 500 personas, todas pertenecientes al Poder Judicial, ya sea del Ministerio Público Fiscal, de la corte, de la Defensoría, Asesoría, independientemente del cargo, de la función. 

En diálogo con Zonda Diario, la ministra de la Corte de Justicia de San Juan, Adriana García Nieto, indicó que se trata de una reunión para "conversar acerca de género, cómo estamos y hacia dónde queremos ir, para luego transmitirlo, tras ponerlo en práctica en las políticas públicas que, desde el Poder Judicial, llevamos adelante en materia de género", consignó.

El evento fue de manera descontracturada con interacción de todos los integrantes del Poder Judicial sanjuanino, inclusive con presencia de personas que llegaron de departamentos alejados, como Valle Fértil, Jáchal e Iglesia."Es en zapatillas y con mate. La idea es conversar, no preguntarse en qué cargo estás, dónde trabajás, qué es lo que hacés, sino qué pensás que tenemos que hacer para mejorar nuestra política y, de paso, poder brindar un mejor servicio a la comunidad. Creo que ese es el gran desafío que ha sido aceptado", enfatizó García Nieto. 

La Licenciada Melina Jajamovich guió el curso del encuentro, con diversas actividades. "Hemos saltado, hemos jugado, hemos reflexionado acerca de nuestros propios sesgos, de nuestros propios estereotipos y estructuras y, también, de hacia dónde queremos ir para lograr ese cambio que la sociedad nos está pidiendo y así trabajar con mayor empatía y, sobre todo, que la sociedad sea receptora, siendo el Poder Judicial garante de derechos", destacó la funcionaria judicial. 

En ese sentido, agregó que además de buscar garantizar la equidad en cuanto a la perspectiva de género, incluyeron otras temáticas. Entre ellas, cómo se siente cada trabajador en su puesto. "Hablando entre nosotros nos podemos poner de acuerdo para generar, en un clima de empatía y respeto, cómo tenemos que escuchar al ciudadano, a quien viene, al justiciable que viene a pedir respuesta. También hemos podido hablar de nuestro pasado, de aquellas cosas que nos marcan y tenemos que tener en claro porque al momento de tomar decisiones, tenemos que saber que la persona que viene también tiene una historia que debe ser escuchada y respetada", sostuvo la ministra.

Últimas noticias

Ver más noticias