Tras casi dos meses internado falleció Cristian "Pandy" Molina| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289036
SINIESTROS

Tras el finde trágico por siniestros, confirman que ningún protagonista bebió alcohol al manejar

Cuatro muertes hubo durante los últimos días, en el marco de siniestros viales, entre ellos, un niño de 9 años. Fiscalía confirmó a Zonda Diario que ninguno de los conductores había ingerido bebidas alcohólicas. 

Este fin de semana, desde el sábado en la tarde y hasta el lunes por la mañana, inclusive, se registraron vario siniestros viales de magnitud trágica. Consecuentemente, murieron cuatro personas y generó conmoción en la provincia. En medio de este panorama, los investigadores confirmaron que no fueron provocados por efectos del alcohol, sino de imprudencias. 

El fiscal de UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, en diálogo con Zonda Diario, indicó: "Ninguno tenía alcohol en sangre". En ese sentido se descarta que este factor haya provocado que los conductores hayan perdido los reflejos a causa de bebidas. 

Respecto a los casos, ocurrieron el sábado a las 16:30; luego a las 20; el domingo a las 17 y el lunes a las 6:40. En esos horarios hubo tragedias en dos departamentos, Albardón y 25 de Mayo .

El primero de los hechos involucró a María del Rosario Arancibia, de 52 años. Se trata de una mujer que caminaba con otras personas por el costado de la calle Ruperto Martínez, en el interior del Barrio La Chimbera III, en 25 de Mayo.  Un automovilista, identificado como Rodrigo Alejandro Miranda, de 24 años, iba en un Chevrolet Corsa de oeste a este, perdió el control y chocó, primero, contra un camión estacionado y luego contra la fallecida. Ella permaneció internada con graves heridas hasta el domingo por la tarde, cuando finalmente constataron su deceso.  El conductor del vehículo, de acuerdo a lo consignado por Riveros a este medio, no tenía alcohol en sangre. 

El mismo día, pero horas más tarde, José Ismael Castillo, de 23 años, murió en el ingreso a Albardón, precisamente en la rotonda que funciona como derivador, sobre Ruta 40. Iba en su moto Zanella RX200cc, en sentido de sur a norte. Allí perdió el control,  pasó de largo golpeando contra un poste y un cantero. Por otro lado, la moto en la que iba dio contra un auto que estaba esperando para doblar. El joven, murió en el acto y también circulaba sin efectos de alcohol. 

 El domingo por la tarde, otra vez en 25 de Mayo, precisamente en Ruta 20, a la altura del kilómetro 525, se registró otro hecho fatal que involucró a una familia mendocina y a un nene de solo 9 años. El pequeño "fue impactado por un Toyota Corlla, de una familia que es de Mendoza", consignaba el fiscal, el día de la fatalidad. "El niño era oriundo de la zona",  añadía a este medio Riveros. Posteriormente, constataron la identidad del conductor, Linares Rogelio, de 57 años, quien permanece detenido por este hecho. Sin embargo, las primeras pericias descartaron que iba bajo efectos del bebidas. 

Por último, en lunes a primera hora, se registró otro siniestro en Ruta 40, a la altura del cementerio de Albardón. Allí, Diego Alejandro Rodríguez perdió la vida al caer de su moto, que conducía su hijo y que colisionó con una bicicleta. Sin embargo, al caer al asfalto, rodó hasta el carril contrario y un camión que llevaba combustible hacia Tudcum, lo impactó. Rodríguez perdió la vida en el acto. Por este hecho detuvieron a su hijo, Alexis Rodriguez de 19 años;  al conductor de la bicicleta, Luciano Pereyra de 36 y al del camión,  José Antonio Laciar, de 33. Sin embargo, ninguno tenía  alcohol en sangre, de acuerdo a lo constatado por los investigadores. 

Pese a ello, las investigaciones continúan, en el marco de imputaciones por homicidio culposo. 

Últimas noticias

Ver más noticias