Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288949
Alerta en salud

Dengue: a pesar del aumento en todo el país, San Juan tiene sólo 3 casos

Los infectados tuvieron un alza del 47% en los últimos siete días en todo el país. Desde Salud explicaron por qué Nación cuenta más casos de los que hay en la provincia.

Los casos de dengue continúan en aumento en todo el país y en solo una semana, crecieron un 47%, según los datos indicados por el Ministerio de Salud de la Nación.

En San Juan, las cifras muestran 8 casos positivos, sin embargo, desde Salud Pública de la provincia explicaron que son solamente 3 y todos corresponden a personas que estuvieron de viaje en otros lugares.

Datos informados por el Ministerio de Salud de la Nación.

"Nación hace el filtro con el lugar de residencia. Por ejemplo, si una persona vive en San Juan, pero justo está de viaje en Buenos Aires y le detectan dengue allá, lo toman como que es de San Juan por los datos de su residencia" explicó a Zonda Digital, la jefa del Programa de Control de Vectores, Liliana Salvá.

La funcionaria expresó que hicieron los reclamos correspondientes al Ministerio de Salud de la Nación para que no se generen este tipo de confusiones. "Esta situación se repite en todo el país, toman el lugar de residencia y no donde ocurre el caso, pero nuestro reclamo es ínfimo en relación a la situación que están cursando otras provincias" manifestó.

Por ahora, San Juan solamente tiene tres casos confirmados de personas que estuvieron de viaje en Tucumán y Santiago del Estero y fueron detectadas en el Hospital Rawson.

Hubo una baja en la cantidad de mosquitos

Por otro lado, Liliana Salvá indicó que en los últimos días y gracias a la disminución de la temperatura, los mosquitos Aedes Aegypti se fueron reduciendo.

"El huevo del mosquito no eclosiona con esta temperatura y no estamos teniendo mosquitos nuevos. Si siguen los días fríos, vamos a poder disminuir la cantidad de insectos" sentenció.

Últimas noticias

Ver más noticias