Motociclista en contramano choca contra una camioneta y termina hospitalizada| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288889
Precios en suba

El Gobierno admite el fracaso de la pelea contra la inflación

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, admitió el fracaso de la pelea del Gobierno Nacional contra la inflación.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, admitió el fracaso de la pelea del Gobierno Nacional contra la inflación.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, admitió el fracaso de la pelea del Gobierno Nacional contra la inflación, luego de que el INDEC informara ayer que los precios subieron un 7,7%  en marzo."Pensábamos que en el último trimestre del año pasado lo íbamos logrando, no fue así", expresó el funcionario nacional.

"Claramente no es el resultado de inflación que esperábamos, ni va en el sentido del esfuerzo que venimos sosteniendo para encontrar un sendero descendente. Nadie puede estar contento, menos nosotros, con este indicador de inflación", agregó el jefe de Gabinete.

Por otra parte, Rossi afirmó que "tenemos una inflación que viene viajando a un ritmo alto. Cuando a ese viaje se le suman cuestiones estacionales, claramente termina generando un número de estas características que lo único que hace es interpelarnos para ir en busca de ese sendero descendente. Pensábamos que en el último trimestre del año pasado lo íbamos logrando, no fue así en el primero, en el segundo, ni en el tercer mes del año".

"Nosotros tenemos una valoración de lo que sucedió en enero. En la primera quincena de enero los precios se movían al mismo nivel que diciembre y noviembre, y después en la segunda quincena empieza una aceleración de precios a partir de que el mercado toma nota del efecto negativo que iba a tener la sequía sobre las reservas", resaltó el jefe de Gabinete.

Últimas noticias

Ver más noticias