La conmoción por Julia Horn llega a Europa| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288828
En Tucumán

Dengue: confirman la muerte de una nena de 6 años

Ya suman nueve las víctimas fatales en la provincia, que reportó más de 14 mil casos desde que comenzó la epidemia.

El brote de dengue sigue causando preocupación en Tucumán y en las últimas horas se confirmó la muerte de una nena de 6 años.  En la provincia ya son son nueve las víctimas fatales, y más de 14.000 los casos de contagios desde que comenzó la epidemia en febrero de este año, de los cuales 5.885 tienen comprobación por laboratorio y el resto surge del análisis clínico y el nexo epidemiológico.

Según informó la cartera de Salud provincial, la niña se encontraba internada en el Hospital de Niños de la capital tucumana. "Llegó el 3 de abril al hospital en un estado crítico, en shock, pasó 11 días en la terapia intensiva", dijo Inés Gramajo, directora del Hospital de Niños. Y agregó: "A pesar del esfuerzo de todo el personal, lamentablemente no pudo salir de su cuadro crítico y ayer se produjo su deceso".

El Ministerio de Salud informó que hasta el 1° de abril eran 28.236 los casos de dengue confirmados en lo que va del año, por lo que se superaron los de 2020, cuando se registró la última epidemia. Además, se estima que por la demora en la elaboración del reporte, los datos oficiales no terminan de reflejar la magnitud del brote que se extiende a más de una decena de provincias del centro y norte del país.

De los 28.236 casos confirmados, en más de 25.000 se constató que la infección se había contraído donde las personas viven, trabajan o estudian dada la circulación comunitaria en 14 provincias del virus transmitido a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Últimas noticias

Ver más noticias