Un violento vuelco deja una víctima fatal en Caucete| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288753
Falsamente rotulado

Anmat prohíbe un aceite de oliva por considerarlo ilegal

No podrá ser elaborado, fraccionado ni comercializado en ningún punto del país ya que estaba falsamente rotulado e incumplía la normativa alimentaria vigente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió en las últimas horas la comercialización y fabricación de un aceite de oliva por considerarlo ilegal.

Según indicaron en el Boletín Oficial, el aceite de oliva marca "Colonial", producido en Mendoza, fue declarado como producto ilegal por parte del organismo, de acuerdo a la disposición 2665/2023.

El producto fue hallado en una inspección realizada por el Departamento de Higiene de Los Alimentos mendocino, donde se decomisaron siete unidades y se constató que carecían de registro de establecimiento y de producto y se encontraban falsamente rotulados.

Según la resolución oficial, el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) exhibido en el rótulo del aceite de oliva investigado pertenecía a otra razón social y se encontraba dado de baja, mientras que el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) era inexistente.

Por eso, la Anmat reconoció que, al tratarse de un producto que "no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado", no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con "adecuados niveles de control" bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad.

Últimas noticias

Ver más noticias