Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288458
DEVOCIÓN

Viernes Santo: las historias de los promesantes en La Difunta

Conocé las historias de los devotos que fueron hasta La Difunta.

La familia Vilariño llegó desde Rufino Santa Fe a la Difunta Correa. Viajaron para agradecer a Deolinda. Claudia y Agustina contaron que tuvieron que afrontar la operación del padre de ellas y pidieron la intersección de la Difunta.  Todo salió bien. Por ello no dudan en viajar más de 600 kilometros para agradecer, una tradición que mantienen todos los años como familia.

Graciela Cases llega, todos los viernes santos, desde General Arenales en Buenos Aires a Vallecito. Desde que nació, viajaba con sus abuelos y sus padres. "Acampábamos en los viejos tinglados", recordó la mujer de 56 años.  "Hoy sigo la tradición y por primera vez traigo a mis nietas de 11 y 8 años para que sigan su fe y creyendo que la Difunta es muy poderosa", dijo.

Silvia Calafell subió de rodillas hasta la Difunta para agradecerle por su ayuda. Juan Carlos Bazán su marido contó a Zonda Diario  que la mujer pudo superar un cancer de mama y por ello llegaron hasta Vallecito desde Vicuña Maquena en Córdoba.

Marcos Cano es sanjuanino y muy devoto de Deolinda. "Cumplimos la promesa de subir de rodillas todos los años. La Difunta siempre nos cumple y nosotros le agradecemos que también podemos llegar hasta acá y cumplirle", remarcó. 

Últimas noticias

Ver más noticias