Famoso sanjuanino le pide casamiento a su novia en Disney| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287936
Salud Pública

Previo a Semana Santa, controlan a pescaderías y dan consejos para los consumidores

A días de Semana Santa, el doctor Roque Elizondo de Salud Pública contó que aumentaron los controles en pescadería y brindó consejos para sociedad sanjuanina para el consumo seguro de pescado.

Roque Elizondo

En vísperas de Semana Santa, el Dr. Roque Elizondo Jefe del departamento Medicina Sanitaria Ministerio de Salud Pública de San Juan brindó una serie de consejos para que las personas realicen una compra segura de pescado.

En este contexto, Roque Elizondo destacó algunas de las principales cuestiones que deberán tener en cuenta al conseguir pescado fresco.

-Aspecto de la piel: los colores deben ser vivos, tornasolados y sin decoloración. Es decir, no deben ser apagados o sin brillo.

-Aspecto de los ojos: deben estar sobresalientes, brillosos y con la pupila negra. No deben verse hundidos, grises o viscosos.

-Aspecto de la carne: debe ser firme, translúcida y de superficie lisa. Es decir, ni flácida, ni opaca o rugosa.

Roque Elizondo, jefe del departamento Medicina Sanitaria Ministerio de Salud Pública de San Juan

Además, remarcó: "Puede tener un ligero olor a pescado, pero nunca intenso".

En esta línea señaló: "Ya venimos realizando controles en todas las pescaderías de la provincia y se realizan durante todo el año, pero en estas últimas semanas se fortalecieron las inspecciones". Y agregó: "Por ahora no hemos encontramos ninguna irregularidad en los comercios inspeccionados.

Para cerrar, el profesional destacó: "En San Juan, hace 6 años que durante o después de Semana Santa no tenemos consultas ni internaciones de personas que se hayan intoxicado por el consumo de pescado".

Últimas noticias

Ver más noticias