17 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
"Hebe lo que te perdiste…": la polémica frase de Villarruel contra el discurso de Taty Almeida| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287208
ELECCIONES 2023

Unidos por San Juan pone a sus mejores exponentes en la Capital

La oposición apela a una figura de proyección nacional como Susana Laciar, un viejo conocido aspirante a la jefatura comunal como Rodolfo Colombo, uno de los primeros que se postuló: Gustavo Fernández y al jóven Martín Sassul.

Juntos por el Cambio competirá en las elecciones del 14 de mayo con el Frente Unidos por San Juan y apuesta con sus figuras más relevantes a la intendencia de la Ciudad Capital. El frente que lidera Marcelo Orrego, quien es el candidato a gobernador y aún no tiene definido  su vicegobernador,  intenta interrumpir el dominio del oficialismo provincial en un territorio tan codiciado  como es el centro sanjuanino.

Por ello recurrió a una persona a la que siempre echó mano  cuando hubo que sortear escollos difíciles. Ella es Susana Laciar, de Producción y Trabajo, que en las pasadas elecciones  se hizo de una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Vuelve a aparecer en escena, y por cuarta vez, Rodolfo Colombo, de Actuar que la última vez estuvo muy cerca  de quien se proclamara intendente, Emilio Baistrocchi.

Otro que ya sabe de postulaciones es Gustavo Fernández, de Dignidad Ciudadana que en la elecciones nacionales de 2019 fue candidato a gobernador de la provincia.

La oferta electoral de la oposición la completa con el jóven  radical Martín Sassul, que a  pesar de su juventud ya fue  candidato en la comuna en las pasadas elecciones.

Esos son los que hasta ahora se muestran  seguros para competir, aunque todavía resta quese develen los nombres de los candidatos de los otros  partidos socios que competirán con sus subagrupaciones, tales los casos de  Juntos Ganamos de Marcelo Arancibia,  el PRO de Eduardo Cáceres y Evolución Liberal de Sergio Vallejos.

En el primero de los casos iría Belén Varela que proviene de Republicanos Unidos, mientras que en el PRO suenan un par de opciones como Eduardo Cerimedo y Franco Montes.

Sin embargo, no es todo debido a que podrían haber nuevas determinaciones de acuerdo a las exigencias de la estrategia a utilizar por el frente. Por ejemplo, el abogado Guido Romero, bajó su candidatura a intendente para apoyar a Laciar en el momento que esta fue elegida.
En ese mismo sentido hay quienes proponen que Gustavo Fernández en lugar de ir por la intendencia, vaya por la diputación departamental.     Eso es algo que se va a definir en los próximos días. Lo cierto es que se avizora una pelea muy pareja en el principal distrito electoral sanjuanino.                                                      

Últimas noticias

Ver más noticias