Entran a la casa de un productor y le sustraen 4 millones de pesos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287183
Cambios en el fútbol

Aprueban cambios al Mundial de Clubes y proyectan una nueva Intercontinental

El Consejo de la FIFA aprobó cambios al Mundial de Clubes y proyecta una nueva Copa Intercontinental.

Aprueban cambios al Mundial de Clubes y proyectan una nueva Intercontinental.

El Consejo de la FIFA, además de aprobar un nuevo formato para el Mundial 2026, también resolvió aprobar cambios al Mundial de Clubes y proyecta una nueva Copa Intercontinental.

En el nuevo Mundial de Clubes, a partir de 2025, participarán 32 equipos. Ante el aumento de la cantidad de equipos participantes, se determinó la metodología de clasificación, que comprenderá el período de cuatro años entre 2021 y 2024.


Así, el Consejo de FIFA determinó que los 32 participantes se decidirán de la siguiente forma:

Para aquellas Confederaciones con más de cuatro cupos, el acceso se les brindará a los campeones de las últimas cuatro ediciones de la principal competencia continental, mientras que el resto de los cupos se determinarán por ranking durante ese período de cuatro años.


Para las Confederaciones con cuatro cupos, el acceso será para los últimos cuatro campeones de la principal competencia continental en ese período.


Para las Confederaciones con un cupo, el club clasificado será aquel de mayor ranking a decidir entre los últimos cuatro campeones de la principal competencia continental durante ese período.


Para el país anfitrión, la definición respecto de su cupo se decidirá más adelante.


Al margen de estas cuestiones, lo cierto es que pueden presentarse particularidades que FIFA anticipó y resolvió de la siguiente manera:

Si un club gana dos o más ediciones de la principal competencia continental de la Confederación durante el período de clasificación, se empleará un ranking basado en criterios deportivos para determinar quién accede a ese cupo.

Se aplicará un límite de dos equipos por país, a excepción de que más de dos equipos de un mismo país ganen la principal competencia continental de la Confederación.

Además del nuevo formato del Mundial de Clubes, la FIFA resolvió mantener una competición intercontinental anual que reemplazará a la actual versión del torneo a partir de 2024. 

El torneo enfrentará al campeón de la UEFA Champions League contra el ganador de un playoff que disputarán los campeones de las restantes Confederaciones.

El campeón de la Copa Libertadores deberá enfrentarse en un torneo de eliminación directa contra los campeones de las Champions de Asia, CONCACAF, África y Oceanía, para acceder al derecho a enfrentar al ganador de la Orejona por el título, en una sede neutral.

Últimas noticias

Ver más noticias