Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287055
EN RIVADAVIA

Exitoso festival por los chicos con autismo

Se trata del Festival AMA: arte por el autismo. Tuvo una importante concurrencia y se conocieron historias de superación.

En la tarde de este sábado, se  realizó un importante evento en el Chalet CanBtoni, de Rivadavia. Se trata del  "Festival AMA: arte × el autismo", que contó con la participación especial de Milo Locket, Manuel Paz, Fernando Weimann y Belen Coria junto a 26 artistas locales.

 "Este festival es por el autismo y, en conjunto con la Fundación AMA y todos los familiares y pequeños, más 23 artistas, entre ellos tres de gran renombre a nivel nacional e internacional, están acompañándonos, siempre a beneficio de poder articular y tener en relevancia este tipo de enfermedad", expuso la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, presente en el lugar.

"Todo es a voluntad. Estamos felices de poder compartir con todos ellos, porque, realmente, como decía Belén Coria, quien organizó este festival, habló de que el arte cura, que tiene una sensibilidad diferente, sobre todo, cuando uno necesita una contención y expresión. Es importante que podamos articular con ellos desde el ámbito de la salud", enfatizó.

En ese sentido, la funcionaria fue consultada, justamente sobre el lugar que ocupa el arte en la salud sanjuanina. Ante ello aseguró que para la cartera sanitaria, "ocupa un lugar de privilegio". Además, insistió en que se necesita potenciar, "porque no solamente el arte cura, sino que acompaña", expresó.

Con este contexto, además se refirió a todo el programa del Nodo de Desarrollo Infantil, que tiene que ver con el poder diagnosticar de manera temprana las patologías de los más pequeños. "Es tan importante trabajar en conjunto y recordar que San Juan tiene el Centro Aurora Pérez, que es el único centro público para el autismo", manifestó.

En cuanto a las cifras de cantidad, si bien expuso que hay datos concretos, destacó la necesidad de seguir articulando con los padres. "El número específico por ahí condiciona, creo que nosotros necesitamos sacar ese estigma para ellos y no tomarlo como una cantidad, sino al contrario", concluyó Venerando.  

Últimas noticias

Ver más noticias