Se viene el Hot Sale sanjuanino y más de mil comercios ofrecerán descuentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286775
Sanidad animal

Gripe aviar: ya son 36 los casos positivos en el país

Este lunes, el Senasa confirmó nuevos casos de gripe aviar en el país. Córdoba es la provincia donde más casos se registraron. 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), confirmó este lunes que ya son 36 los casos positivos de gripe aviar en el país. 

De las 11 muestras analizadas por el organismo, 9 fueron negativas mientras que los dos restantes arrojaron que las aves hisopadas eran portadoras de la enfermedad. 

Los dos casos corresponden a las provincias de Córdoba y Neuquén y se trata de aves de traspatio. El Senasa se encuentra trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos. 

De esta manera, de las más de 200 notificaciones analizadas por el Laboratorio del Senasa, a la fecha, suman 36 los casos confirmados en aves de traspatio (30), silvestres (4) y sector comercial (2) distribuidos de la siguiente manera: 16 en Córdoba, 8 en Buenos Aires, 3 en Neuquén, 3 en Santa Fe, 2 en Río Negro, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero; 1 en San Luis y 1 en Salta.

Últimas noticias

Ver más noticias