29 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286697
En Mendoza

Sergio Massa anuncia que habrá un "dólar vino" desde abril 

El ministro de Economía participa de actividades por la Fiesta de la Vendimia, donde realizó distintos anuncios para viñateros. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este sábado que desde abril comenzará a regir el "dólar vino" en todo el país. Se trata de un tipo de cambio diferencial para las exportaciones de la industria vitivinícola, similar al que rigió para la soja durante el 2022.

"Para recuperar la competitividad que nos quitó la sequía y las heladas, vamos a implementar esquemas de incentivo exportador, similares a la soja con las economías regionales, empezando por el vino. Así, desde el 1° de abril, tenemos que tener más vino argentino en el mundo, con la competitividad cambiaria que pone el Estado, y a la vez fortalecer las reservas", planteó Massa.

El funcionario habló desde Mendoza, donde asistió a varias actividades en el marco de la Fiesta de la Vendimia y anunció más herramientas para los viñateros como la creación de "una línea de crédito de 10 mil millones para los productores" y recalcó que el Gobierno entregó "540 millones a los municipios para ayudar a los productores". También dijo que "se hará un préstamo de 10 millones de dólares para poder seguir adelante con el Proviar II".

El funcionario también indicó que se inició un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para "levantar la restricción contra el mosto". "Buscamos mejorar competitividad exportadora para recuperar mercados" dijo, y al mismo tiempo llamó a no desatender el mercado local: "si el vino es de las mesas de los argentinos lo tenemos que cuidar a buen precio".

Últimas noticias

Ver más noticias