Lo entrega su madre por un robo y lo hallan muerto en su celda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286560
¿QUÉ OCURRIÓ?

Energía San Juan explica por qué la provincia se quedó sin luz: "fue una megafalla"

A través de un comunicado, desde Energía San Juan, explicaron que se trató de una "megafalla" por el incendio de pastizales en Buenos Aires. Detalles. 

Alerta comienzan a producirse cortes por el calor

Luego de pasar más de tres horas sin energía eléctrica en San Juan y en varias zonas del país, desde Energía San Juan explicaron a qué se debió este problema. Resaltan que la situación no se generó en nuestra provincia, sino en varios distritos, debido a una "megafalla", en el Sistema interconectado Nacional (SADI).

"Se produjo por un incendió de pastizales a unos 8 kilómetros de General Rodriguez (provincia de Buenos Aires), debajo de tres líneas de transporte de 500 kW", explicaron en el comunicado emitido desde la firma sanjuanina. Además, indicaron que el sistema de protección "se activó y desenganchó las tres líneas". Ello provocó que, en cuestión de minutos, se desengache un cuarto tendido de 500 kW que conecta Rodríguez con Atucha.

"Cuando se desengancharon las cuatro líneas se perdieron unos 4000 MW de generación y la demanda cayóde 26.000 a 23.000 MW", informaron los especialistas. "El problema mayor fue que esa falla en la zona del Litoral no se pudo aislar y se extendió al resto del sistema. La perturbación en altos niveles de demanda genera oscilaciones que provocaron la salida de otras líneas de 500 kW", añadieron.

Las fluctuaciones de tensión provocaron que la línea Comahue-Cuyo también saliera de servicio. Se perdieron en total 10.000 MW, un 35% del total. "Por eso, en este momento el sistema interconectado está partido y funciona como dos sistemas independientes. Las provincias de Córdoba, Mendoza ySan Juan están aisladas, obviamente sin servicio", indicaron en el comunicado, durante las horas sin energía.

Finalmente, los trabajos para reenganchar las líneas afectadas realizados por Transener y Cammesa, fueron un éxito, por lo que el servicio quedó restablecido en nuestra provincia. 

Últimas noticias

Ver más noticias