Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286134
AUTÓDROMO OSCAR CABALEN

Naranjo está maduro a los 15

El joven piloto de 15 años, Joaquín Naranjo ganó la final de la Copa Abarth Argentina ratificando todo lo bueno que venía realizando en el fin de semana en la provincia de Córdoba.

En el monitor del box, Andrea Naveda ya se había quedado sin uñas, sus ojos ya estaban súper brillosos y en la boca del estómago había una rara sensación de angustia. En la pista del Cabalén, el Fiat Abarth con el número 32 blanco con azul se despegaba del segundo y el tercero. Eran las últimas curvas para el piloto con apenas 15 años.

Joaquín Naranjo no decía nada por el intercomunicador y solo se concentraba en no equivocarse para llegar a la bandera cuadros.  Los apenas 15 segundos finales de competencia fueron eternos para los que estaban en el box. Andrea, ya dejaba caer las primeras lágrimas por su mejillas. Su hijo entraba en la última curva y  la felicidad estaba a punto de estallar.

El auto chico pero veloz se veía grande y la bandera a cuadros se bajó para el auto de Joaquín Naranjo, la primera victoria a nivel nacional en un auto con techo se concretaba para el joven sanjuanino y su madre se lloraba todo en el box.

Camino a la gloria

La historia de final feliz tuvo un comienzo con ciertos cuidados. Porque el joven sanjuanino largaba segundo y la premisa era no volverse loco para cuidar las gomas.

En un momento llegó a estar tercero con un Figgo Bessone que parecía inquebrantable en la primera posición.
Pasadas las tres primeras vueltas, el sanjuanino  sabía que su auto estaba bien y que en la recta  respondía mucho mejor.

En los tiempos Naranjo se destacaba y el pibe ya empezaba a medir a los que estaban arriba y no tardaría en llegar el gran zarpazo. En la vuelta 6, el sanjuanino se decidió y fue por el primer puesto y lo hizo con un maniobra impecable dejando sin respuestas al actual campeón de la categoría e hijo de Tito Bessone.

Desde ese  momento y hasta el final, el sanjuanino tomó el control de la carrera y lo hizo con una buena muñeca y de manera impecable. Figgo Bessone lo buscó por todos lados pero no podía con el ritmo del auto de Joaquín. En la penúltima vuelta Santino Balerini empezó a presionar a Bessone por el segundo lugar  y  esa pelea le permitió a Naranjo llegar mas suelto a la curva final  y buscar el banderazo de la gloria.

Una categoría para formar pilotos

La Copa Abarth Argentina es la segunda temporada que se disputa. Se inició el año pasado y se erige como una escuela de formación de jóvenes pilotos argentinos acompañando al Turismo Nacional en el calendario anual.

Para participar hay un selectivo a principio de año. Al sanjuanino Joaquín Naranjo lo invitaron a participar y aceptó correr la primera fecha. En esta oportunidad lo hizo bajo la tutela del Saavedra Racing Team y es por eso que no aparecen sus habituales sponsor.

¿Cómo son los Abarth?

Los vehículos que corren en esta categoría son los Fiat Abarth 595 Turismo con motor 1.4 turbo de 16 válvulas, con una erogación de hasta 175 CV. La transmisión es manual, C510 de 6 velocidades, suspensión McPherson y frenos a disco autoventilados de 284 x 22.

Además, a cada 595 se le suministró jaula antivuelco, butaca de competición, cinturones de seguridad de cinco anclajes y display digital.

Por supuesto que para correr en estos autos hay que pagar un canon por cada una de las 12 carreras que se corren por año. 

Últimas noticias

Ver más noticias