21 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286112
Buenos números

La industria pyme crece 3,5% anual en enero y continúa en alza

Según indicó CAME, la actividad se mantuvo prácticamente igual con un leve incremento del 0.3% en la comparación mensual.  

La industria manufacturera pyme tuvo durante el último mes un incremento en la producción con un 3,5% anual en enero a precios constantes y de esta forma lleva 4 meses en alza.

Según indicaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, crecieron 4 de los 6 sectores medidos y la actividad prácticamente se mantuvo igual.

A pesar de la mejora en la producción, el uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se redujo levemente. La misma se ubicó en 72,5%, unos 0,4 puntos porcentuales menos que en diciembre, según el sondeo entre las pymes. Esta pequeña retracción se relaciona por mayores inversiones en sectores de alta demanda como muebles, químicos y material de transporte.

Un dato destacado de enero fue la gran proporción de industrias que está evaluando o ya tiene decidido realizar nuevas inversiones, que alcanzó al 46% de las empresas de la encuesta.

Como contrapartida, las empresas manifiestan preocupaciones que requieren urgentes soluciones. En primer lugar, la administración de las importaciones de insumos para la producción nacional supone una restricción real y concreta al desarrollo de la industria local.

Finalmente, cabe destacar, el temor que genera en la industria de alimentos, maquinaria y material de transporte, el futuro de la campaña agropecuaria.

Últimas noticias

Ver más noticias