Según un informe del INV, habrá menos uva que el año pasado
Según un informe fue publicada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura. A nivel nacional la caída es del 21%.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), publicó el pronóstico de cosecha para la vendimia 2023. Tanto en San Juan como en el país habrá menos uvas debido a la serie de inclemencias climáticas que afectaron a la producción durante la temporada.
Según el informe explicó que para San Juan se estima una disminución del 23% con relación a la producción 2022. Esto como consecuencia de las heladas tardías y tormentas graniceras, además de la escasez hídrica que se ha repetido este año.

Se ha verificado una gran variabilidad de resultados en cada provincia, con datos muy dispares según el impacto de las contingencias climáticas sufridas por heladas y granizo.
Según las estimaciones del organismo, se prevé que la producción total sea de 15.352.900 quintales, lo que implica una disminución del 21% respecto de la cosecha 2022, que fuera de 19.368.030 quintales.

"Nuestros productores han hecho, como siempre, todos los esfuerzos para sostener la actividad. La realidad de cosecha 2023 nos compromete, hoy más que nunca, a estar cerca y acompañando a toda la vitivinicultura argentina", expresó el presidente del INV.
Desde el INV, agradecemos la valiosa colaboración de las entidades participantes que permitieron duplicar el total de las parcelas evaluadas por los técnicos del Organismo.