29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286038
En Capital

Muestran los avances de las obras en la Plaza 25

El intendente Emilio Baistrocchi recorrió las obras y mostró cómo va quedando el espacio renovado pero manteniendo los ornamentos tradicionales.

La fuente de la Plaza 25 estará iluminada con luces led.

Las obras de restauración de la Plaza 25 están cada vez más avanzadas y casi llegando al final de la recta, se conocieron las primeras imágenes de cómo quedará este espacio verde capitalino de noche.

El sector peatonal del costado norte de la plaza ya está habilitado tras la reposición de baldosas hechas artesanalmente para este fin. Y en la noche del miércoles se realizó la primera prueba de luces en todo el espacio.

El intendente Emilio Baistrocchi recorrió el lugar donde los trabajadores le mostraron cómo quedó la fuente con el nuevo sistema de luces led.

Toda la intervención implica un gran desafío de no alterar de ningún modo los elementos que son patrimonio. Por ello, la fuente ha recibido un trato diseñado a medida entre los profesionales de la Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (Accodepas) y el reconocido artista plástico Hugo Vinzzio Rosselot.

Se repusieron las venecitas faltantes y la fuente lucirá el color de su elemento natural: el hierro. También quedaron restaurados los sapitos de bronce que con el paso del tiempo se habían deteriorado y son obra del escultor Miguel Ángel Sugo. Aun no tirarán los chorros de agua.

En otro orden, todo el cableado eléctrico quedó soterrado. Además, el sistema de riego quedó completamente renovado con la puesta a punto de la cisterna propia y bomba de agua, para hacer más eficiente el riego de todo el parquizado. En esta materia, queda pendiente la implantación de más especies y plantas ornamentales.

La mejora se completó con la pintura de cordones, rampas de accesibilidad y la unificación de las tasas del arbolado.

Últimas noticias

Ver más noticias