Atención docentes: así cobrarán este mes| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285938
Incremento

Shell aplica un aumento del 4% en sus combustibles 

La petrolera Raizen comunicó el incremento antes de la medianoche. Esta es la tercera suba autorizada por el Gobierno.

Este miércoles, luego de conocerse el dato de inflación de enero, la petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell aplicó un aumento del 4% en sus combustibles.

El incremento fue comunicado minutos antes de la medianoche, cuando comenzó a regir y desde la empresa indicaron que esta suba es para "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de los costos logísticos y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas para la producción".

La decisión de Raizen se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno nacional por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar por mes con un tope del 4%. En marzo, ese techo es de 3,8%.

Las empresas habían aplicado en diciembre el primer incremento en el marco de este entendimiento, y en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

En enero primero fue Shell la que encabezó la suba y luego la siguieron YPF y el resto de las empresas petroleras. Por eso, en esta ocasión se espera que el resto de las compañías también suban sus combustibles en las próximas horas.

Últimas noticias

Ver más noticias