Un ladrón entra a robar a una iglesia e intenta llevarse hasta el copón con las hostias
El hecho tuvo lugar en una iglesia ubicada en Capital, precisamente en calle Cabot pasando Mendoza. El delincuente ingresó a plena luz del día y provocó destrozos para robar varios efectos de valor. El copón de las hostias y los juguetes de las catequistas no se salvaron.
Un delincuente ingresó a una iglesia de Capital para robar distintos elementos y a plena luz del día. Ocurrió en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde el identificado como Mateo Sebastián Rodríguez, de 18 años, se metió por una ventana y provocó varios destrozos para intentar llevarse varios objetos de valor.
Sin embargo, fue atrapado por los encargados de la iglesia, gracias al aviso de un vecino y lo tuvieron atrapado en el interior hasta que llegó la Policía. Hoy, finalmente, le dictaron una condena de 3 años de ejecución condicional, por lo que no irá a prisión.
En cuanto a los detalles de los hechos, fuentes judiciales indicaron que Rodríguez entró el pasado martes 31 de enero, después de las 10 de la mañana trepando una pared de casi 3 metros y, luego, rompió el vidrio de una ventana para entrar al lugar. Arrancó el cableado para cortar la energía y poder robar artefactos como ventiladores, equipo de música y luminarias. Asimismo, sacó juguetes de las catequistas y otros elementos que se utilizan en las misas. Sin pudor, ingresó al Sagrario y sacó un copón de hostias consagradas.
Todo lo cargó en mochilas, las cuales fueron vistas por un vecino cuando este trataba de sacarlas de la iglesia. El testigo, rápidamente avisó a los encargados y se dirigieron al lugar cerca de las 13. Finalmente, lograron aprhender a Rodríguez, tomándolo del brazo y metiéndolo dentro de la parroquia, hasta que personal de la Seccional 3ra formalizó la detención.