Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285251
Turismo

En enero, el movimiento turístico deja en San Juan más de 2.000 millones de pesos

Durante enero la ocupación hotelera alcanzó el 75% y el turismo inyectó una importante cifra millonaria en San Juan.

Enero comenzó con números alentadores respecto al movimiento turístico en San Juan

Durante el mes de enero, la provincia de San Juan generó un importante movimiento turístico que le dejó una cifra de $2.126.476.522,95. Además, la capacidad hotelera fue del 75%.

Las estadísticas indican que miles de visitantes nacionales y también extranjeros arribaron a la provincia y disfrutaron de sus atractivos durante el mes. 

Según el relevamiento que realizó el Ministerio de Turismo y Cultura, Calingasta tuvo una ocupación del 91%, Valle Fértil 89 %, Iglesia 79%; mientras que Jáchal y el Gran San Juan marcaron 82 y 60 por ciento, respectivamente.

La ocupación hotelera alcanzó un 75%.

Los visitantes fueron, en su mayoría, argentinos. Pero también llegaron de distintos países de Sudamérica como Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay. En lo que refiere a los turistas nacionales, el mayor porcentaje provino de Buenos Aires (57,4%), seguido por CABA, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Por último, los datos indican que el 71% arribó por medio de vehículos propios, mientras que el resto optó por vuelos aéreos y líneas de ómnibus. Según los encuestados, el 34% pasó su estadía en un hotel y más del 84% manifestó haber elegido San Juan con motivo de esparcimiento, ocio y recreación.

Últimas noticias

Ver más noticias