Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285233
Economía

El FMI pide que el Gobierno cumpla con las metas fiscales para frenar la inflación

El organismo defendió los términos del acuerdo firmado con Argentina y además estimó que la economía del país tendrá una desaceleración del 2% en 2023.  

El Fondo Monetario Internacional proyectó que la economía argentina tendrá una desaceleración del 2% por las políticas de endurecimiento fiscal y monetario que implementó el Gobierno para frenar la inflación. 

Pierre-Olivier Gourinchas indicó en rueda de prensa que "la ralentización del crecimiento en los próximos años, debido a la combinación de dos factores: el retroceso del crecimiento global y el endurecimiento de la política (monetaria)".

El funcionario destacó la importancia de que las metas se alcancen para ayudar a anclar la inflación hacia adelante y estabilizar la economía del país

En relación a la inflación, Gourinchas señaló que los resultados de la implementación de la política monetaria contra la inflación se están empezando a ver. "Hay indicios de que el endurecimiento de la política monetaria está empezando a enfriar la demanda y la inflación, pero la totalidad del impacto probablemente no se materializará antes de 2024. El nivel general de la inflación mundial parece haber tocado un máximo en el tercer trimestre de 2022″, indicó.

Últimas noticias

Ver más noticias